viernes, 22 de noviembre de 2013

INTELIGENCIAS MULTIPLES





                                                        INTELIGENCIAS MULTIPLES



Segun la investigación de Grdner en 1983 marcó el nacimiento efectivo de las teoria de las Inteligencias Multipels. Los seres humanos han evolucionadoy muestran distintas inteligencias y esta teoria las describe como la filosofia de la educación, como una actitud hacia el aprendizaje.
 Esta teoria ofrece a los educadores la oportunidad de adaptarlas a cualquier contexto de sus alumnos
donde puede segun la creatividad del docente brindar la oportunidad a las diferentes habilidades que posean sus alumnos; las inteligencias multiples se clasificas de la siguiente manera:

  • Inteligencia logico- Matematica
  • Inteligencia Linguistica
  • Inteligencia Espacial
  • Inteligencia Espacial
  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Corporal Kinestesica
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal      estas dos conforman la Inteligencia Emocional
   

        La aplicación de las inteligencias multiplen en el aula favorece en el cambio
  • aumento de autoestima
  • desarrollo de la cooperación
  • incremento de numero de lideres positivos
  • crecimiento del interes por la escuela y el estudio
  • presencia constante del humor
  • incremento del conocimiento en un 40%

                   REFLEXION

Es de sumaimportancia que como docentes conozcamos y apliquemos las teorias de la Inteligencia Multiple, para ayudar a todos los estudiante que tenemos dentro del aula, y desarrollemos el potencial que como seres individuales tiene cada persona; esto requiere de parte del docente, interes atención tiempo , disposición, y sobre todo amor hacia el estudiante y por ende amor a la educación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario